jueves, 9 de diciembre de 2010

Problema de compatibilidad de ASP.NET Ajax Toolkit con mis scripts

O al menos eso fue lo que en un principio pensaba cuando comprobé que al incluir mi propio script de validación se producía un error de javascript y fallaba toda la funcionalidad del toolkit. La peculiaridad es que todos los ejemplos que aparecen por la red son (cómo no) excesivamente sencillos y todos los scripts que se incluyen suelen ser "pegotes" en el código. Si en lugar de eso quieres utilizar un fichero js externo es cuando aparecen los problemas. Y lo cierto es que estaba a punto de intentar una solución relativamente desesperada cuando se me ocurrió que tal vez todo provenía del hecho de intentar incluir el script con una sola etiqueta. ¡Y efectivamente! Un pequeño despiste, fácilmente solucionable que me dejó una noche en vela y una mañana bastante cansada... Así que ya sabéis amigos, si queréis incluir vuestros scripts en una página, recordad usar 2 etiquetas: la de apertura y la de cierre:
<script type="text/javascript" src="miscript.js"></script>

El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco

Bajo este curioso título podemos encontrar la obra póstuma de Bukowski. Se trata de un diario de sus últimos años donde se narra, como siempre en primera persona, el día a día de una persona que ya no vive tan al límite como en otros tiempos (ahora está casado, tiene una casa, un buen coche, un jacuzzi...) pero sigue manteniendo la esencia de su escritura. Cambian los escenarios, los protagonistas, pero el estilo sigue siendo reconocible.
Por otro lado, al tratarse de un conjunto de capítulos inconexos entre sí, resulta menos ameno que otros, aunque es una buena manera de ocupar breves ratos libres, ya que la lectura es rápida.
En resumen: un libro imprescindible para los seguidores de las andanzas de Hank, aunque no lo recomendaría como primera lectura del autor.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Discurso del Permio Nobel de Mario Vargas Llosa

Sin desperdicio alguno (aunque un poco largo para leer por pantalla), empieza así:
Aprendí a leer a los cinco años, en la clase del hermano Justiniano, en el Colegio de la Salle, en Cochabamba (Bolivia). Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida.
Sólo esas 2 frases valen la pena, pero te recomiendo que no dejes de leer el resto.

martes, 30 de noviembre de 2010

Andiparos, el fork de Paros Proxy que sí me funciona en Windows 7

Últimamente he necesitado utilizar el Paros Proxy para un trabajo, pero me he encontrado con la dificultad de que no lo podía ejecutar sobre Windows 7. Así que una vez que agoté casi todas las alternativas (siempre quedaba la de bajarse los fuentes e intentar arreglarlo) me decidí a investigar si existía algún programa que me pudiera hacer las veces de Paros, con tan buena suerte que he descubierto que un fork del propio Paros Proxy, el Andiparos no sólo funciona sobre Windows 7 sino que, además, incluye varias características interesantes que facilitan un poco la labor de los testers de seguridad.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Viajes de Gulliver

Sí, ya sé que estoy un poco crecido como para leer este libro, pero un clásico siempre merece la pena leerlo, aunque sea un pelín tarde. ¿Qué puedo decir de un libro tan conocido? Pues básicamente que hay vida más allá de Liliput, su capítulo más conocido. El autor, en primera persona, visita distintas tierras en varios viajes, siempre de manera accidental, para poner de manifiesto la relatividad de las cosas una vez que se altera el punto de vista.
Por otro lado, sorprende la vigencia (el libro está publicado en 1726) de varias afirmaciones que se pueden encontrar a lo largo del libro acerca de la clase política, abogados y demás profesionales del engaño.
La única pega que puedo ponerle es que tiene algunos pasajes descriptivos algo áridos de leer y que hacen que no acabe de enganchar como otros.
En cualquier caso, se trata de un libro muy recomendable, tanto por leer las aventuras liliputienses como las menos conocidas con los houyhnhnms...

domingo, 21 de noviembre de 2010

SQL Server 2005: Importar base de datos sin disponer del archivo de log

A menudo se da la situación de tener que importar una base de datos y, sea por el motivo que sea, no disponer del archivo de log (ldf). También puede suceder que queramos restaurar una base de datos a su estado inicial (por ejemplo, para poner los contadores automáticos a cero). En tales circunstancias, es necesario trabajar a bajo nivel, ya que a alto nivel no es posible la importación sin el fichero ldf (aspecto que el administrador de SQL Server se encargará de recordarnos constantemente). Para ello utilizaremos el comando sp_attach_db.Un ejemplo:

sp_attach_db  @dbname = N'MiBaseDeDatos', 
    @filename1 = N'c:\Archivos de Programa\Microsoft SQL 
Server\MSSQL.1\MSSQL\DATA\MiBaseDeDatos.mdf'
Una vez hecho esto, se creará un nuevo archivo de log y será como si se acabase de crear la base de datos.

martes, 16 de noviembre de 2010

ASP.NET Compilar Ficheros en App_Code

Si has agregado un fichero a la carpeta App_Code de tu aplicación web y sus clases no te aparecen por ningún sitio aquí tienes la solución: por defecto, los archivos creados en la carpeta App_Code se marcan como Contenidos y es necesario cambiar esto a Compilado. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo: en el Explorador de soluciones se marca el fichero problemático y debajo, en la ventana de Propiedades se modifica la opción de Acción de Compilación a Compilación. Se genera el proyecto de nuevo y ¡magia!